miércoles, 28 de agosto de 2013

Pobreza y desigualdad en Colombia Diagnóstico y estrategias

Autores: 

Hugo López Castaño
Jairo Núñez Méndez

Invitación:

La Colombia de fi nales del siglo XX, además de debatirse en alternativas que  permitieran ponerle fin a la violencia, tuvo que enfrentar una grave crisis económica  que dio paso al deterioro de sus indicadores sociales.

Frente a este panorama y con el fi rme propósito de alcanzar a la vez una tasa de  crecimiento elevada y sostenida, y una reducción sustancial de la pobreza y la  desigualdad, el Gobierno Nacional, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco  Mundial, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Corporación  Andina de Fomento, entre otros, pusieron en marcha la Misión para el diseño de una estrategia para la reducción de la pobreza y la desigualdad (MERPD).

Esta Misión tuvo como objetivo primordial la formulación de acciones concretas y  viables que condujeran al país hacia la reducción de la pobreza y la desigualdad  de manera sostenible, y que sobrepasaran la retórica y los lugares comunes. Hoy,  todos aquellos que contribuyeron generosamente a que esta tarea se realizara
exitosamente tienen la satisfacción de entregar el libro Pobreza y desigualdad en  Colombia: diagnóstico y estrategias.

Las propuestas aquí consignadas fueron hechas pensando siempre en que la  reducción de la pobreza es difícil pero no imposible y, por ende, se ajustan a la  realidad y a las capacidades de la Nación. Por esta razón el Gobierno Nacional,  junto con la cooperación internacional, ya empezó a poner en marcha la gran
mayoría de las alternativas aquí formuladas.

De la misma forma, la presente es una invitación para que Usted también se  acerque al texto y encuentre de qué manera puede participar en este trascendental  compromiso que tiene el país.

Ver documento completo haciendo clic AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario